Se publico en el día de la fecha Res. AFSCA 1465/11 por la que se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares que regirá los llamados a concurso público para la adjudicación a personas físicas o personas de existencia ideal comerciales, de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T , con categorías H, I, J y K (cfr. Decreto Nº 835/11) es decir para baja potencia. Asimismo se publica la Resolución 1659/2011 que aprueba el cronograma para los períodos en los cuales deberán formularse las solicitudes de planificación de previsiones técnicas correspondientes a la banda de UHF.

Versión completa de la Resolución AFSCA 1465/11

Resolución AFSCA 1659/11

Esta última resolución regula la solicitud por los interesados de la planificación de localizaciones radioeléctricas no previstas y el consiguiente llamado a concurso en los supuestos en que aquélla fuera técnicamente factible, acordando facultades a este organismo a tal efecto conforme lo previsto por el artículo 32 de la Ley de Medios y su decreto reglamentario.


Según dicho artículo se podrá solicitar la inclusión en el Plan Técnico de toda localización radioeléctrica no prevista en el mismo a petición de parte interesada, si se verifica su factibilidad y compatibilidad técnica con el Plan Técnico. Verificada su factibilidad, deberá llamarse a concurso para la adjudicación de la misma.


Sin embargo cabe destacar que a la fecha no ha sido dictado el referido plan técnico, y por otra parte resulta llamativa la restricción impuesta en el artículo 5 de la Resolucion AFSCA 1659/11, que repite lo establecido en tal sentido por el artículo 32 del Decreto 1225/10  en cuanto a que si se efectúa una presentación al amparo del artículo 1º de la resolución y se le notifica de la convocatoria a concurso público no participare del mismo, no podrá requerir la apertura de un nuevo concurso por el término de 2 años contados a partir de la última solicitud.
En tal sentido no queda claro si la restricción alcanza solamente a la zona donde se efectuó la solicitud o si la veda de dos años comprende la apertura de ningún nuevo concurso en todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Acuerdo de infraestructura de red celebrado entre Netflix y Comcast pese a no afectar directamente a la neutralidad de red demuestra la necesidad de extender el ámbito de aplicación de este principio.

Memo from European Commission regarding Net Neutrality and the regulatory proposal for a Connected Continent.