Ir al contenido principal

Se publico en el día de la fecha Res. AFSCA 1465/11 por la que se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares que regirá los llamados a concurso público para la adjudicación a personas físicas o personas de existencia ideal comerciales, de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T , con categorías H, I, J y K (cfr. Decreto Nº 835/11) es decir para baja potencia. Asimismo se publica la Resolución 1659/2011 que aprueba el cronograma para los períodos en los cuales deberán formularse las solicitudes de planificación de previsiones técnicas correspondientes a la banda de UHF.

Versión completa de la Resolución AFSCA 1465/11

Resolución AFSCA 1659/11

Esta última resolución regula la solicitud por los interesados de la planificación de localizaciones radioeléctricas no previstas y el consiguiente llamado a concurso en los supuestos en que aquélla fuera técnicamente factible, acordando facultades a este organismo a tal efecto conforme lo previsto por el artículo 32 de la Ley de Medios y su decreto reglamentario.


Según dicho artículo se podrá solicitar la inclusión en el Plan Técnico de toda localización radioeléctrica no prevista en el mismo a petición de parte interesada, si se verifica su factibilidad y compatibilidad técnica con el Plan Técnico. Verificada su factibilidad, deberá llamarse a concurso para la adjudicación de la misma.


Sin embargo cabe destacar que a la fecha no ha sido dictado el referido plan técnico, y por otra parte resulta llamativa la restricción impuesta en el artículo 5 de la Resolucion AFSCA 1659/11, que repite lo establecido en tal sentido por el artículo 32 del Decreto 1225/10  en cuanto a que si se efectúa una presentación al amparo del artículo 1º de la resolución y se le notifica de la convocatoria a concurso público no participare del mismo, no podrá requerir la apertura de un nuevo concurso por el término de 2 años contados a partir de la última solicitud.
En tal sentido no queda claro si la restricción alcanza solamente a la zona donde se efectuó la solicitud o si la veda de dos años comprende la apertura de ningún nuevo concurso en todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La protección de datos personales y el riesgo de la ciberseguridad en los procesos de auditoría previa (“due diligence”) en las adquisiciones y fusiones de empresas (“M&A").

1.Introducción: En la actual economía digital, donde diferentes tipos de datos han pasado a ser el combustible del funcionamiento de gran cantidad de compañías, es necesario repensar los criterios de valuación para estos datos, más frente a las promesas de las fórmulas de Big Data[1] en cuanto a la obtención de ganancias considerables al involucrar metodologías con suma efectividad para la comercialización de productos y servicios a los clientes.
Ante lo cual cualquier comprador que no encare un adecuado procedimiento de due diligence previo a la adquisición de las compañías, y que necesariamente comprenda el análisis de la situación en que se encuentran los datos, afrontará serios riesgos legales y de negocios. El riesgo asociado a los datos en la compra de paquetes accionarios de compañías tiene un carácter novedoso, tan es así que hace diez años no se preveía.[2]Existe una tendencia cada vez más marcadas en las transacciones de fusiones y adquisiciones a abandonar la consideración d…

Con la sanción de la Ley 27.078 Argentina pasó a formar parte del reducido grupo de países que garantizan la neutralidad de red a través de una norma legal. Sin embargo el ente estatal creado y al cual se le transfiere toda la infraestructura estatal de telecomunicaciones no estaría alcanzado por dicha obligación.

La Ley 27.078, conocida como Argentina Digital, y que ha venido a modificar el marco legal aplicable no sólo a las telecomunicaciones sino a las industrias TICs, ha reconocido con rango legal a la neutralidad de red. 
La ley en cuestión ha merecido significativas críticas, aunque el reconocimiento legal de la neutralidad de red no ha sido objeto de casi ningún cuestionamiento. La efectiva implementación de la neutralidad dependerá del alcance que adopte la reglamentación de la ley a ser dictada por el Poder Ejecutivo o la AFTIC (flamante superente creado por la referida ley). 
El apoyo generalizado al tratamiento otorgado por la cuestionada ley a la neutralidad de red tal vez deba encontrarse en que se trata de una transcripción casi literal del proyecto de ley de neutralidad de red consensuado entre todas las fuerzas políticas en la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado luego de un año y medio de estudio y debate. 
Sin embargo existen diferencias entre los mism…

En Chile se aprueba la fusión AT&T-Time Warner. Análisis de Observacom. Nos preguntamos ¿Es equiparable la situación de mercado en Argentina?

“La operación da origen a una relación vertical entre la provisión mayorista de canales de televisión de pago por parte de Time Warner, como proveedor de contenido, y la provisión minorista de servicios de televisión de pago, a través de DirecTV como operador de TV paga”,



Fiscalía Económica aprueba fusión AT&T-Time Warner en ChileChile, 15 de septiembre de 2017 Por Ana Bizberge, responsable de contenidos de OBSERVACOM

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la fusión entre AT&T y Time Warner, estableciendo como condición medidas para resguardar información sensible sobre los clientes, el acceso a terceros a los canales de programación de Time Warner en forma no discriminatoria y el establecimiento de un mecanismo de solución de controversias para la negociación de acuerdos de licenciamiento entre canales de programación y operadores de TV paga, según informó el organismo a través de un comunicado.

En Chile, AT&T presta servicios como operador de TV satelital a través de…