Por favor basta de oscurantismo, no puede ser que se adopten políticas públicas relevantes (Formalización de la adopción de la norma ISBT- para la televisión digital) sin discusión, y peor aún sin publicar en el Boletín Oficial los Anexos de la Resolución SECOM 7/2013.





La Secom formalizó el uso de la norma ISDB-T para la Televisión Digital
Según consta en la Resolución N°7/13 publicada ayer en el Boletín Oficial, el organismo formalizó la norma brasilera-japonés para la televisión digital “a fin de lograr un estándar de calidad y alto nivel tecnológico”.
Entre los considerandos se menciona que el país suscribió a la “Declaración de Montevideo”, firmada en la Segunda Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Terrestre en mayo pasado, en donde varios países de la región se comprometieron a continuar y profundizar el despliegue de la Televisión Digital Abierta.
“Si bien la norma comenzó a utilizarse luego de la cumbre de la Unasur en donde se decidió adoptar el ISDB-T, faltaba un ordenamiento formal”, explicó a Convergencia Osvaldo Nemirovsci, titular del Consejo Asesor de la Televisión Digital. 
Además, el Consejo Asesor recomendó a la Secom, mediante el Acta Conjunta N°2 firmada el 27 de junio pasado, que los televisores con receptor digital integrado cuenten con el “middleware” denominado Ginga.
Por eso, en la misma resolución, aprobaron las técnicas para el desarrollo de los televisores con receptor digital Integrado. “En el mundo en general no hay televisores con Ginga, por lo que recomendamos que se normatice el receptor integrado a los televisores para que todos contengan el middleware y para que haya una igualdad de condiciones en los aparatos”, indicó Nemirovsci.
Entre estas especificaciones técnicas se exige que los televisores sintonicen hasta el canal 51 de UHF, por lo que la banda de 700 quedará sólo destinada a la telefonía móvil.
Por último, también se aprobó la Norma Técnica para el Servicio de Radiodifusión de Televisión Digital Terrestre, que establece los criterios para la instalación, puesta en funcionamiento y operación de estaciones del servicio de radiodifusión de TDT en la banda de frecuencias de UHF y define las características de la señal conforme al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T). (Fuente Convergencia. A Diario).

No parece serío que se dicten las normas técnicas que van a regir para el medio de comunicación masivo más moderno y destinado a ser utilizado por la ciudadanía para expresarse, violando en forma grosera el principio de acceso a la información pública, componente de la garantía constitucional de libertad de expresión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Acuerdo de infraestructura de red celebrado entre Netflix y Comcast pese a no afectar directamente a la neutralidad de red demuestra la necesidad de extender el ámbito de aplicación de este principio.

Memo from European Commission regarding Net Neutrality and the regulatory proposal for a Connected Continent.