Loable actitud del regulador chileno, encargado de aplicar la neutralidad de red y sancionar su incumplimiento, al prevenir ofertas comerciales de empresas de telefonía móvil tendiendo a privilegiar el dominio de redes sociales establecidas a través de su uso sin cargo. Lo meritorio es no haber impuesto sanciones sino advertir a los posibles infractores sobre su posición en relación a un tema como mínimo controvertido. Esa actitud preventiva requiere de conocimiento, profesionalismo y dedicación honesta a la función pública.

Reporte de ongcivico.org sobre el rol de la Subtel en prevenir prácticas que afectan la neutralidad-en-la-red con motivo de la existencia de oferta de redes-sociales-gratis a través de telefonia movil

La Circular 40-2014 de Subtel que en rol preventivo avisa a los operadores de telecomunicaciones móviles acerca de la afectación del principio de neutralidad de red las ofertas que han realizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Acuerdo de infraestructura de red celebrado entre Netflix y Comcast pese a no afectar directamente a la neutralidad de red demuestra la necesidad de extender el ámbito de aplicación de este principio.

Memo from European Commission regarding Net Neutrality and the regulatory proposal for a Connected Continent.