Brillante discurso de Dilma Rousseff en la Asamblea General de Naciones Unidas llamando al respeto mundial sobre los derechos humanos en línea y neutralidad de red.



La presidenta de Brasil en su reciente exposición ante la Asamblea General de Naciones Unidas llamó al respeto global de la neutralidad de red y los derechos humanos online. 

Llegada a Brasil  brindó gran impulso para que se sancione la ley conocida como Marco Civil da Internet, y que ha reconocido un proceso de formación de ley a través de consultas de prácticamente todos los sectores afectados de la sociedad.  Surgiendo un texto de política sobre Internet sumamente progresivo, dado la protección del derecho de acceso abierto y de alta velocidad, estándares estrictos de privacidad dirigidos a evitar la vigilancia, el establecimiento del principio de neutralidad de red. 

Sin embargo el Marco Civil da Internet principalmente frente al reconocimiento de neutralidad de red, ha sufrido significativos embates por por parte de la poderosa industria de telecomunicaciones que desea proteger su modelo de negocio basa en la discriminación de datos. 

También existen modificaciones recientes al proyecto que implicarán que las compañías de Internet deban almacenar los datos de sus usuarios brasileros en el país, que responden a la afectación del derecho de privacidad de datos brasileros que han surgido como consecuencia de las recientes maniobras de espionaje global electrónico llevados a cabo por los los Estados Unidos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Acuerdo de infraestructura de red celebrado entre Netflix y Comcast pese a no afectar directamente a la neutralidad de red demuestra la necesidad de extender el ámbito de aplicación de este principio.

Memo from European Commission regarding Net Neutrality and the regulatory proposal for a Connected Continent.