De todo lo que leí en este mes sobre la regulación de Argentina Digital se encuentra reflejado en una especie de sutil caricatura realizada por Derecho a Leer.

Con la aprobación de hoy en la Cámara de Senadores de Argentina Digital, hubo que estudiar, analizar y proponer alternativas al Proyecto Argentina Digital, que fuera sacado a la luz de buenas a primeras por el Poder Ejecutivo Nacional.

Durante este mes he leído muchísimo sobre lo que estaba pasando, dado que hubo que familiarizarse con tres proyectos frente a los cambios no tan relevantes que se fueron incluyendo en su texto.

Para tener una idea de lo escueto de los plazos involucrados en el tratamiento de una política pública esencial para Argentina, vale recordar que durante más de un año la Comisión de Medios y Sistemas del Senado tuvo que trabajar para poder consensuar un proyecto serio sobre un tema como la neutralidad de red.

Por suerte las ideas madres de ese proyecto sobre neutralidad han sido incorporados a Argentina Digital, siendo una de las pocas virtudes del mismo.



Una explicación divertida hecha por Derechoaleer.org parodiando a ArgentinaDigital con los Autos Locos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Acuerdo de infraestructura de red celebrado entre Netflix y Comcast pese a no afectar directamente a la neutralidad de red demuestra la necesidad de extender el ámbito de aplicación de este principio.

Memo from European Commission regarding Net Neutrality and the regulatory proposal for a Connected Continent.