La discusión en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión sigue por el proyecto de ley de Argentina Digital.

La implementación de una regulación para un sector tan dinámico como las telecomunicaciones requiere de un mínimo tiempo de análisis de diversidad de cuestiones. Contrariando dicha lógica el Poder Ejecutivo Nacional creyó que en un mes se podía lograr la sanción de una ley que regule el sector.

Pese a no tener su discusión parlamentaria la relevancia social y mediática que tuvo la Ley de Medios, hubo grupos representantes de diferentes sectores de la sociedad que criticaron duramente varias cuestiones de este proyecto de ley, al cual se pretendió maquillar bajo ciertos rasgos de modernidad que comprende una convergencia muy superficial.

En el Senado se hicieron eco de los diferentes reclamos a este proyecto impulsado por el gobierno, y le incluyeron varios de los cambios propuestos.

La versión adjunta es el dictamen que estaría bajando al recinto para su tratamiento en Senado el 10 de diciembre, en caso de no aceptarse más cambios de último momento durante esta semana. Si se siguen aceptando cambios se vería afectada la orden presidencial de obtener sanción de esta ley antes de fin de año. Ante la situación política planteada, es cuestionable el apresuramiento en imponer un marco legal para el sector de las TICs, sin haber analizado en profundidad la conveniencia de implementar un brusco cambio de timón en un sector donde existen varios operadores monopólicos.

Dictamen emitido el 3 de diciembre por la Comisión de Sistemas del Senado

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Acuerdo de infraestructura de red celebrado entre Netflix y Comcast pese a no afectar directamente a la neutralidad de red demuestra la necesidad de extender el ámbito de aplicación de este principio.

Memo from European Commission regarding Net Neutrality and the regulatory proposal for a Connected Continent.